Tiempo, Redes Sociales y Diseño…

No tienen ni la menor idea de lo difícil que fue buscar un título para este tema, pero termino siendo un consejo más que un título, es un tema muy preciso para nuestros tiempos actuales, ya que no tan solo los jóvenes tendemos a mal gastar nuestro tiempo ya que actualmente hasta los más grandecitos o antiguos ya tienen con qué y cómo mal gastar el tiempo. Existen muchos tipos de distracciones pero una de las más efectivas son las redes sociales, son vías muy efectivas para hacer amigos, promocionar todo tipo de proyectos y su fin en sí compartir en todo sentido pero son un arma de doble filo, según la medidora de audiencia Nielsen en el 2010 una de cada cuatro horas que pasaba un ser humano frente al computador lo hacía en un red social, esto no es tan solo preocupante es algo espantoso para estudiantes o profesionales que sean adictos a estas redes sociales y no cuenten con un control de sí mismo, ¿ A caso has pensado en cuanto tiempo le dedicas a las redes sociales ? ¿Estamos Realmente enfocados en nuestras metas? ¿Tenemos prioridades o dejamos que nuestro alrededor nos cree la percepción que no tenemos tiempo para nada?

Estudios más recientes demuestra que el 42% de los usuarios de Facebook que están entre las edades de 18 hasta los 34 años se conectan desde que se despiertan y antes de irse a dormir, además en el 2011 se han multiplicado las horas de uso en estas redes sociales. El mal uso de este método de comunicación y/o entretenimiento es desastroso como ya mencione para estudiantes y profesionales, ya que un cuarto de hora desperdiciado en una red social se multiplicaría en horas perdidas para un proyecto o diseño en desarrollo.

Este es un llamado para que abramos los ojos y aprendamos a usar las redes sociales correctamente, ya que invertir tiempo indebido en ellas provoca el descuido de nuestros deberes profesionales, estudiantiles y hasta del trabajo u hogar, planifiquemos nuestras prioridades y organizamos nuestras metas, crear una agenda o como le dicen en ingles un TO-DO de las cosas  a hacer diariamente no es mala idea, ya que planificar o escribir todas las cosas a hacer en un día te ayuda a verlo desde otro punto de vista pues así podrías maniobrar y ver que podrías hacer primero y que después, entonces así sabrías cuanto tiempo dedicar a cada cosa.

Un buen consejo para todos los estudiantes o profesionales de arquitectura, diseñadores de interiores, Diseñadores industriales o carreras afines al diseño, cuando estén en proceso de crear un proyecto, diseño, estudiando para exámenes o muy ocupados con la universidad o trabajo aléjense de las redes sociales como si fuera ácido, para que su nivel de productividad no disminuya.

 Steve Jobs dijo:  «Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario»

Le doy las gracias a una amiga y colega, que me dio inspiración para escribir este tema y un próximo que estoy trabajando 🙂

Deja un comentario