La música, ¿cuánto influye en nuestros diseños? (I)

En la actualidad es indudable que los jóvenes, seamos estudiantes o profesionales, no podemos hacer nuestros respectivos quehaceres sin el acompañamiento de una “buena música” (a nuestros diferentes pareceres, claro está), y en la mayoría de los casos, escuchamos ritmos que algunas personas denominan “escandalosos” y “movidos”, dígase, por ejemplo, el hip-hop, electrónica, rock, o más para los latinos, el reggaetón. Sin embargo, no es misterio para ninguno de nosotros que también nos llegan momentos difíciles en el que pasamos una noche en vela diseñando, y nos cansamos de tanto “pum-pum” (no puedo creer que yo escribí eso).

En ese momento de hastío, a nuestros ritmos más escuchados, antes de bajar el volumen o apagar tu reproductor, tenemos que tomar en cuenta que hay otras opciones en el “catálogo” de Internet, como es la música clásica e instrumental, una muy buena opción al momento de planeamiento y organización de las ideas. De igual modo, cabe mencionar la legendaria colección de sonidos naturales de Dan Gibson Solitudes, actualmente con una producción bastante amplia. Y para los que no soportan escuchar tanta naturaleza, les aconsejaría que intenten con el jazz y el blues.

Cuando en nuestros proceso de diseño se agregan melodías o ritmos que nos tranquilizan el alma y la mente, esto lleva a que organicemos mejor nuestras ideas, y a que a la vez estemos relajados mientras intentamos plasmar nuestros pensamientos en el computador, papel, lienzo o maqueta, dando como producto final, diseños con mayor calidad y organización, ya que el trabajo realizado no fue hecho bajo ningún tipo de estrés.

En la segunda parte abundaré más sobre el tema.

PS: Entiendo que, para algunas personas poder hacer un cambio del ritmo de su preferencia a las mencionadas anteriormente, en un nivel muy alto de cansancio mental y físico, podría causarles ir derechito a contar ovejas: zzzzzzzz.

3 comentarios en “La música, ¿cuánto influye en nuestros diseños? (I)

  1. No hay nada como la buena música! En especial cuando estudiamos, si creo que la música influye mucho en nosotros, en cualquier cosa que hagamos. Aunque esta claro que en nuestra cultura el escuchar buena música no esta entre sus favoritos, pero todo esto es culpa de la falta de educación que tienen nuestros jóvenes, porque díganme ustedes que aporta a nuestro intelecto la ¨ música ¨ que esta de ¨moda¨ ahora, ese pum-pum que mencionaba el autor! Por dios, yo también exhorto escuchar (que no es lo mismo que oír eh) buena música, Louis Armstrong tal vez? Waooo………Seria un magnifico comienzo!

Deja un comentario