29 Formas de mantenerse creativo

Este post está basado en una imagen que encontré el jueves pasado en internet y aunque no todas las 29 me servirán en  todos los casos es muy interesante y refrescante si lo intentas de vez en cuando.

La imagen original está en su versión en inglés, pero me tomé la molestia de traducirlo a nuestro querido idioma  y hacer uno que otro comentario entre los paréntesis,  un poco más abajo verán la imagen en original.

1. Crea una lista.

2. Lleva una mascota siempre contigo (ya antes mencionado en este blog).

3. Escribe por escribir (algunas ideas no son sólo dibujos o diseños).

4. Aléjate del computador.

5. Para de maltratarte tu mismo.

6. Toma descansos.

7. Canta en la bañera. 🙂

8. Beber café (Ok sé que muchos de mis compañeros madrugan con su ayuda 😛 ).

9. Escucha nueva música (también propuesto en este blog en este artículo y su continuación).

10. Sé una persona de mente abierta.

11. Rodéate de personas creativas (esto me da una magnífica idea para un tema).

12. Permite o pídele a las personas comenten y opinen.

13. Colabora.

14. No te rindas (muy importante).

15. Practica, Practica, Practica.

16. Permítete cometer errores (los mejores diseños no siempre son los planeados 😉 ).

17. Visita lugares nuevos (yo diría lugares diferentes).

18. Cuenta tus bendiciones (ok….. yo también intento buscar el significado).

19. Descansa mucho (casi mi favorita, casi!).

20. De vez en cuando asume riesgos.

21. Rompe las reglas! (Mi favorita sin lugar a dudas y la que mejores resultados me da :P)

22. No forces.

23. Lee una página del diccionario.

24. Crea tu propio marco (no, no es uno de fotografía… Se refiere a tu propio marco de trabajo).

25. Deja de querer ser alguien perfecto (la perfección no es posible de mano humana, la calidad si).

26. Tienes una idea? Escríbela.

27. Limpia tu espacio de trabajo (Si no tienes uno, créalo).

28. Diviértete en lo que haces.

29. Termina algo (no hay mayor satisfacción que algo hecho por ti mismo ya terminado).

2 comentarios en “29 Formas de mantenerse creativo

  1. Interesante lista, muy oportuna!! Ya tenia yo alguno de estos hábitos, pero siempre es bueno optar por otros nuevos! NICE!!

Deja un comentario